Tórax RX en Tijuana

Si tiene algunos problemas de salud, como dificultad para respirar, tos persistente, fiebre o dolor en el pecho, es posible que su médico le recomiende que se realice una radiografía de tórax. Este procedimiento se utiliza como diagnóstico y seguimiento del tratamiento para enfermedades como la neumonía, el enfisema o cáncer. También resulta útil para el diagnóstico de emergencia debido a la rapidez y facilidad del procedimiento.

¿Qué es una radiografía de tórax?

La radiografía de tórax ó tórax RX es una prueba no invasiva y una de las radiografías de diagnóstico realizadas con más frecuencia. Una radiografía de tórax produce imágenes utilizando pequeñas dosis de radiación ionizante para ver a través del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los huesos de la columna vertebral y el tórax.

El cuerpo absorbe los Rayos X en diferentes niveles: los huesos absorben la mayor parte de la radiación, mientras que los Rayos x pasan a través de los tejidos blandos, como los músculos, la grasa y los órganos. Dando como resultado, que en la radiografía de tórax los huesos de las costillas y columna vertebral se reflejan de color blanco, los tejidos blandos aparecen en tonos gris oscuro y el aire aparece negro.

¿Cuál es el procedimiento para un estudio de tórax RX en Tijuana?

Cuando esté a punto de realizarse una radiografía de tórax, deberá quitarse la ropa y ponerse una bata. Además, se solicitará que no use joyas, aparatos dentales, anteojos o cualquier otro objeto metálico que pueda interferir con las imágenes de Rayos X.

Si usted es mujer, debe informar a su médico y al radiólogo si existe alguna posibilidad de embarazo ya que algunas pruebas resultan más riesgosas durante el embarazo, por esta razón se debe evitar la exposición del feto a la radiación.

Durante el proceso el técnico de radiología le pedirá que se ponga las manos en las caderas y presione el tórax contra la placa de registro de imágenes para tomar las radiografías de la parte posterior de su cuerpo, y para la segunda radiografía tendrá que colocar su cuerpo de lado con los brazos elevados. Si el paciente tiene dificultad para moverse o no puede permanecer de pie se pueden colocar acostados en una mesa para realizar una radiografía de tórax.

Se le pedirá que no se mueva y aguante la respiración durante unos segundos mientras se toma la imagen de Rayos X para reducir la posibilidad de una imagen borrosa, todo este proceso puede durar alrededor de 15 minutos.

Después de llevar a cabo el procedimiento de tórax RX, el radiólogo examinará las imágenes tomadas y enviará un informe a su médico. Después de esto, su médico le dirá si necesita exámenes de seguimiento para evaluaciones adicionales o para detectar si su tratamiento está obteniendo resultados.

A pesar de que este procedimiento es indoloro, es posible que sienta alguna molestia debido al frío de la sala de examen y la placa de registro. También puede sentir malestar si tiene problemas de artritis o lesiones en los hombros, brazos o en la pared torácica. Incluso en esas circunstancias, el tecnólogo lo ayudará a encontrar la posición más cómoda posible.

Beneficios de procedimiento de tórax RX

  • Después del procedimiento, no queda ningún residuo de radiación en su cuerpo.
  • Los efectos secundarios son casi nulos.
  • No es un procedimiento costoso.
  • No toma mucho tiempo

Riesgos

Considere que los estudios de radiografía requieren una pequeña exposición a la radiación que generalmente es inofensiva. Si usted está embarazada, someterse a una radiografía de tórax puede ser peligroso para el bebé en desarrollo .Si este es el caso, es importante informar a su médico antes de realizarse cualquier procedimiento.

Algunos tienen el temor de que la radiación puede causar células cancerígenas. Pero la cantidad utilizada en las radiografías es pequeña, por lo que la probabilidad es muy baja.

Los sistemas modernos tienen un excelente control de emisiones de rayos X para reducir la propagación de la radiación en el cuerpo. Esto garantiza que las partes del cuerpo no involucradas en el estudio tengan una exposición insignificante a la radiación.

¿Dónde puedo realizarme un estudio de Tórax RX en Tijuana?

En Diagnóstico Médico X Imagen Madero contamos con equipo de vanguardia para realizar los estudios de tórax RX en Tijuana, además de un equipo de profesionales dedicados a brindarle un servicio de calidad, al mejor precio.


Copyright por DMXIM. Todos los derechos reservados.