Cirugía Maxilofacial Dental
en Tijuana

¿Dónde puedo realizarme una cirugía maxilofacial dental en Tijuana? Aplicaciones, consideraciones y recomendaciones.

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial, es una especialidad odontológica cuya función es prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con la estructura anatómica de la cara, los maxilares, los dientes y la cavidad oral.

La Cirugía Maxilofacial trata los siguientes padecimientos:

  • Traumatología de la boca y cara.
  • Tumores de boca y cara.
  • Malformaciones faciales congénitas.
  • Cirugía Ortognática.
  • Articulación Cráneo-mandibular.
  • Glándulas salivales.
  • Alteraciones de la erupción dentaria.
  • Implantes dento-craneo-faciales.
  • Medicina Bucal.
  • Manifestaciones bucofaciales de enfermedades generales.
  • Educación y prevención de padecimientos Maxilofaciales.
  • Información e interconsulta al conglomerado Médico-Odontológico.

¿Para qué sirve la cirugía maxilofacial?

Sirve para corregir problemas estéticos o funcionales causados por imperfecciones esqueléticas. Es necesaria cuando los tratamientos de ortodoncia no pueden solucionar los casos en los que los dientes no estan acomodados apropiadamente.

Al realizarte este tratamiento podrás obtener una buena estabilidad de la oclusión (alineación de los dientes) y de esta manera tener una óptima funcionalidad bucofacial.

Beneficios

A diferencia de otros tratamientos, este muestra resultados más rápido.

Además de los beneficios estéticos, tu salud dental mejorará con la cirugía maxilofacial dental. Podrás masticar, hablar e incluso respirar de mejor manera al corregir las lesiones y deformidades diagnosticadas por el dentista maxilofacial. Los dolores o molestias producidos por la incorrecta posición ósea disminuirán.

La cirugía ortognática puede ser una decisión determinante para tu salud bucodental y para sentirte mucho más seguro de ti mismo.

¿Dónde puedo realizarme una cirugia maxilofacial dental en Tijuana?

Afortunadamente, hay un gran número de especialistas con quienes puedes acudir y realizarte el tratamiento de la cirugía maxilofacial dental en Tijuana.

Tu médico te solicitará que acudas a realizarte estudios ortodónticos antes de comenzar con tu tratamiento, para establecer un diagnóstico con mayor precisión y definir un tratamiento personalizado que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los estudios ortodónticos engloban una serie de pruebas y análisis, no solo de tus dientes, sino también del maxilar y la mandíbula: las estructura óseas que los sustentan. Este estudio de los huesos es esencial para analizar tu mordida y detectar la causa de los posibles problemas de oclusión.

Estas pruebas incluyen estudios de radiología como:

  • Radiografía lateral del cráneo:

Se trata de una radiografía del perfil del paciente, que permite al ortodoncista conocer si las proporciones del cráneo son las adecuadas, y si los ángulos y distancias entre diversos puntos del cráneo y estos con los dientes, son las correctas.

  • Radiografía panorámica:

Se trata de una radiografía frontal, donde se toma una imagen de todas tus piezas dentales además de parte del cráneo como senos maxilares, articulaciones temporomandibulares.

Permite conocer el estado de tus coronas, raíces dentales y el tejido óseo de tu maxilar y mandíbula. Con ella, es posible conocer mucha información que puede pasar desapercibida a simple vista, como problemas de desarrollo dental o las muelas del juicio. Cuando en una ortopantomografía se detectan problemas especiales, como caninos que no han erupcionado en la encía o molares en posiciones anómalas, también suele recurrirse al TAC dental, que permite conocer con todo detalle la anatomía de las partes blandas de la boca del paciente.

En Diagnostico Medico X Imagen Madero contamos con equipo de alta tecnología para ofrecerte los estudios necesarios previos a tu cirugía maxilofacial dental. Nuestro equipo de profesionales se encargaran de brindarte un servicio de calidad a un precio competitivo.


Copyright por DMXIM. Todos los derechos reservados.