Cráneo RX en Tijuana

¿Qué es una radiografía de cráneo o cráneo RX?

Cuando un médico necesita examinar los huesos del cráneo, incluidos los huesos faciales, o la nariz, se requiere una radiografía del cráneo. La radiografía de cráneo o cráneo RX se usa comúnmente después de una lesión traumática en la cabeza para detectar si hubo algún daño.

Otras razones por las que puede someterse a una radiografía de cráneo son:

  • La descalcificación de los huesos
  • Deformidades en el cráneo
  • Fracturas del cráneo o huesos faciales.
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Infección de los huesos de los cráneos.
  • Pérdida auditiva
  • Tumores

¿Cómo se realiza una radiografía de cráneo?

Para realizar el cráneo RX en Tijuana, es necesario acudir con un radiólogo especialista. Necesitará quitar la ropa de la parte superior del cuerpo y usar una bata, tambien debera retirar cualquier objeto de metal de su cuerpo como collares, aretes o lentes, ya que el metal puede interferir con los rayos x. Es importante que si usted tiene algún tipo de dispositivo dentro de su cuerpo como una placa de metal o marcapasos, se lo  informe a su médico radiólogo.

Es probable que se coloque un delantal de plomo sobre su cuerpo, que protegerá de la radiación a algunas áreas sensibles de su cuerpo, como el área genital y los senos. Sin embargo no tendrás ninguna sensación cuando los rayos x pasen a través de su cuerpo.

Las radiografías se toman mientras usted permanece sentado en una silla o acostado en un tipo especial de mesa, entonces una cámara de Rayos X portátil tomará imágenes de ciertas partes de su cuerpo. Debajo de la mesa se encuentra el sensor de Rayos X que a su vez envía imágenes a una computadora.

Es posible que el técnico radiólogo le pida que se acueste boca arriba para comenzar, pero puede pedirle que cambie de posición para que la cámara pueda capturar las vistas frontal y lateral. Para una mejor calidad en las imágenes es importante que durante el estudio de cráneo RX trate de no moverse innecesariamente durante el estudio e incluso que contenga la respiración durante algunos segundos.

A medida que la radiación pasa a través de su cuerpo se crean imágenes que quedan grabadas en una película, en la cual los materiales densos, como los huesos aparecen en color blanco. Los tumores también pueden aparecer blancos. Cuando estas imágenes son colocadas en un fondo iluminado, su médico y radiólogo podrán encontrar cualquier problema o detalles inusuales.

Es un procedimiento rápido ya que puede solo toma entre 20 y 30 minutos en realizarlo. Una vez finalizado el estudio, usted puede continuar su día como lo haría normalmente.

Dependiendo de lo que muestran los rayos X, su médico puede ordenar otras exploraciones de imágenes de seguimiento, como una MRI o una tomografía computarizada.

Riesgos de una radiografía de cráneo

Si bien los rayos X usan radiación, son cantidades moderadas y nada de eso se queda en su cuerpo al finalizar la prueba. Es un método avalado por médicos y ellos argumentan que los beneficios de esta prueba superan cualquier posibilidad de riesgo que puede haber debido a la exposición de la radiación.

Sin embargo, aunque el nivel de exposición se considera seguro para los adultos, no es segura para los fetos en desarrollo. Por lo que sí está embarazada o está intentando quedar embarazada, hable con su médico antes de realizarse este tipo de estudios.

¿Dónde puedo realizarme un estudio de cráneo RX en Tijuana?

En Clínicas de Diagnóstico Médico X Imagen Madero encontrará a médicos radiólogos capacitados, así como a los mejores técnicos radiólogos quienes llevarán a cabo su estudio de cráneo RX en Tijuana Puede estar seguro que en Tijuana de manera profesional y segura utilizando siempre equipo moderno y de vanguardia.


Copyright por DMXIM. Todos los derechos reservados.