Columna RX en Tijuana

¿Ha estado sintiendo dolor en su espalda o cuello? Probablemente su médico le pedirá que se haga una radiografía de la columna vertebral o columna RX para averiguar qué es lo que le está causando ese dolor. Estos estudios ayudan a tu doctor a detectar anomalías, lesiones o enfermedades de los huesos en el área de la columna vertebral, incluso pueden revelar si existe artritis o huesos rotos en la espalda.

Existen muchas razones por las cuales su médico puede ordenar una radiografía de la columna vertebral. Se pueden usar para ver una lesión causada por una caída, un accidente, para monitorear la progresión de una enfermedad como la osteoporosis o para determinar si un determinado tratamiento médico está teniendo resultados.

Para una radiografía espinal se utiliza la radiación para obtener una imagen de los huesos de la columna vertebral.

Su médico puede pedirle radiografías enfocadas en una específica parte de la columna vertebral. La columna vertebral se divide en muchas secciones, tales como:

  • Columna cervical (cuello)
  • Columna torácica (área del tórax o tronco)
  • Columna lumbar (espalda baja)
  • Área sacra (base de la columna vertebral)
  • Coxis

¿Cúal es el procedimiento para Columna RX?

Para este estudio se utiliza una máquina que envía Rayos X a través de su cuerpo los cuales con la ayuda de una computadora especial formarán una especie de fotografía en la cual los huesos aparecerán de un color blanco y los tejidos blandos, como la grasa o los músculos, aparecerán en tonos de gris oscuro.

Antes de realizar la radiografía, el técnico le pedirá que se retire cualquier joya y artículo metálico de su cuerpo, también es importante que informe si tiene algún implante de metal. Es posible que le pidan ponerse una bata de hospital para tener una mejor calidad en las imágenes de rayos X.

Por lo general, las radiografías se toman con el paciente acostado boca arriba en una mesa y es posible que el técnico le pida que cambie de posiciones durante el examen según las instrucciones de su médico. Para una mejor calidad en las radiografías deberá tratar de no moverse e incluso contener la respiración por un momento. .

Es posible que escuche algunos zumbidos mientras la radiografía está en proceso, pero no sentirá ningún dolor. Tomar una radiografía dura aproximadamente 5 minutos, pero puede necesitar estar ahí por más tiempo, dependiendo de cuántas imágenes necesite el radiólogo.

Cuando termine la sesión de Rayos X, el técnico procederá a procesar las imágenes y usted deberá esperar algunos minutos en lo que el técnico se asegura de que las imágenes están claras. Después de asegurarse de que las imagenes estan en perfecto estado, el técnico las enviará a su médico para explicarle los resultados y generar un diagnóstico.

¿Tiene algún riesgo?

Todas las radiografías requieren una pequeña exposición a la radiación que generalmente es inofensiva, pero si usted está embarazada, esto puede ser peligroso para su bebé en desarrollo ya que son sensibles a la radiación. Si este es el caso, es importante informar a su médico antes de realizarse cualquier procedimiento o examen médico.

Algunos tienen el temor de que la radiación puede causar células cancerígenas. Pero la cantidad utilizada en las radiografías es pequeña, por lo que la probabilidad es muy baja.

¿Dónde puedo realizarme un estudio de Columna RX en Tijuana?

En Diagnóstico Médico X Imagen Madero somos especialistas en estudios de Rayos X, especialmente en Columna RX en Tijuana. Contamos con equipo de alta tecnología y radiólogos profesionales dedicados a brindarle un servicio con calidez, calidad y resultados fiables al mejor precio.


Copyright por DMXIM. Todos los derechos reservados.